AGITADORAS

PORTADA

AGITANDO

CONTACTO

NOSOTROS

     

ISSN 1989-4163

NUMERO 55 - SEPTIEMBRE 2014

El Mensajero de "El Molt Execrable"

Inés Matute

Veo a Artur Mas con cara de indigestión intentando responder a las preguntas de la prensa tras haberse entrevistado con Rajoy. Para mi sorpresa, sabe nadar y guardar la ropa, dar una cierta sensación de solvencia moral. ¡Es increíble cómo maniobran nuestros políticos! ¡Qué soltura, qué cinismo, qué cuajo! A Madrid se había desplazado un hombre que;

Es hijo político del mayor ladrón que jamás haya tenido que sufrir el pueblo catalán, que supongo que no sale de su estupor y rabia. Un hombre que acaba de confesar una estafa política, ideológica, moral y económica que ha durado la friolera de 34 años y cuyo testigo ha pasado a su prole, ciertamente hábil para robar y desviar el botín a paraísos fiscales sin que nadie se atreva a toserles en la cara. (Sólo Maragall se atrevió a mentar el famoso “ 3%”, y fue obligado a pedir excusas por ello: ¡manda narices!).

Es hijo biológico de un tal Artur Mas Barnet, quien disponía de una cuenta en Liechtenstein que, naturalmente, no tributaba en España, entre cuyos beneficiarios estaba el hoy presidente Mas. No sabemos si dicho dinero ha sido repatriado, pero nos figuramos que no es así, dada la catadura moral de toda esta gentuza que se llena la boca con la palabra patria, no conociendo otra patria que su propio bolsillo.

Alguien cuyo partido, además de tener la sede embargada a causa del desfalco en el Palau de la Música, está en quiebra técnica desde hace cuatro años.

Alguien cuya decisión de adelantar las elecciones al 2012 le costó la pérdida de 12 escaños (para alborozo de ERC, que está subiendo como la espuma) y cuya mayoría política está seriamente amenazada. Su secretario general, Oriol Pujol -que tiene más peligro que una piraña en un bidet- imputado en un caso de corrupción y ahora en el caso que da color al verano, se ha visto forzado a abandonar su cargo en el partido y su escaño en el parlamento catalán. Raro será que no acabe en la cárcel, junto al resto de su parentela.

Alguien cuyo número dos en el federación de CIU, Durán y Lleida, ya ha dimitido y especula con la posibilidad de enfrentarse a Convergencia en las próximas elecciones.

Alguien cuyos planes políticos más inmediatos han sido rechazados por ilegales por el Gobierno de Rajoy -y bien sabéis que el gallego no es santo de mi devoción- y que tras dos años de difusión y propaganda no ha conseguido ninguna complicidad ni de las instituciones ni de los gobiernos europeos.

Con todo esto, dicho superhéroe ha tenido las narices de ir a Madrid a pedir más de lo mismo, lo de siempre, con ese punto de insultante altivez que se gasta cada vez que nos explica “El hecho diferencial de Cataluña”, sin darse cuenta de que el hecho diferencial de Cataluña, a día de hoy, nos abochorna a todos y nos hace pensar que Pablo Iglesias, cuando habla de La Casta, no se equivoca.

Cataluña no se merece a esta gentuza. Catalanes: reaccionad y mandadles a todos bien lejos de esos paraísos donde esconden el grueso de todo lo que os han robado. Al trullo, a ser posible. Y luego…. Que os devuelvan la pasta sin aferrarse a la milonga de que sus delitos han prescrito, qué carajo.

 

 

Mas

 

 

 

@ Agitadoras.com 2014