AGITADORAS

 

PORTADA

 

AGITANDO

 

CONTACTO

 

NOSOTROS

       

ISSN 1989-4163

NUMERO 116 - OCTUBRE 2020

 

El Hombre que Podía Engañar a la Muerte

Vicente Muñoz

Terence Fisher (1959)

PROBABLEMENTE una de las películas menos recordadas de Terence Fisher, El hombre que podía engañar a la muerte (The Man Who Could Cheat Death), es una muy destacable producción de la Hammer que hará las delicias de los amantes del cine clásico de terror.

Inspirada en una obra de Barré Lyndon y remake de El hombre que quiso ser Dios, de Ralph Murphy, la adaptación de Fisher representa como pocas el halo elegante y macabro característico de sus mejores películas (La maldición de Frankenstein, Drácula o El perro de Baskerville): colores chillones, sensualidad contenida, personajes atormentados, escenarios góticos y crímenes maravillosamente orquestados.

Una retorcida historia sobre la búsqueda de la eterna juventud, que plantea el dilema moral y las consecuencias de desafiar las leyes de la naturaleza, y que gracias a su original guion y cuidada puesta en escena da una vuelta más de tuerca a los planteamientos habituales del género.

Fantásticos en sus respectivos papeles Anton Diffring, Arnold Marlé y Cristopher Lee, y hábil como siempre la mano de Fisher, que rubrica una de las películas más sugerentes de su filmografía.

 

 


 

Trailer

 

 

 

 
@ Agitadoras.com 2020