David Torres

AGITADORAS

PORTADA

AGITANDO

CONTACTO

NOSOTROS

     

ISSN 1989-4163

NUMERO 83 - MAYO 2017

Este Ruido de Sables es para ti

Julio Soler

"Se intuye, el clamor desaforado de sables enfrentados en los ecos".Bagatelas, Carlos Javier Cebrián.

 

-Oye mamá, ¿dónde está papá?

- Por ahí, retándose siempre desde un tiempo a esta parte. En duelos con quién sabe cuáles, quizás con su sombra plagiando a Peter Pan.

- ¿Y por qué no sale por la televisión, aunque sea por canales de antena parabólica o de pago extranjero?

- Porque no sabe diferenciar el espectáculo del juramento. De vez en cuando la BBC 1.

- Tampoco sale en los anuncios aunque por lo que me dices, existe.

- Los anuncios solo demoran lo indemorable. Quizás más que anuncios sean avisos, incluso presagios.

- Me dijiste que le gustaban las armas blancas, ¿cuáles tenía? Y la segunda pregunta, ¿de qué color es la sangre si gotea?

- La sangre es de color blanco cuando asume el miedo de los filos y puede gotear, espesarse y licuarse. El estado gaseoso depende a qué altura se reciba la herida. La segunda respuesta a la primera pregunta es entre otras armas: una Excálibur falsa porque le falta Arturo y su ginebra, la espada de las siete bifurcaciones, la otra espada temblorosa de Boabdil, la katana del duelo de la nieve de Kill Bill Vol. 1, una reproducción del Sable de San Martín cuando todavía no era santo, un mandoble de los Templarios apócrifo, diversos floretes, alabardas varias, puñales vikingos, dagas, muchas dagas, en especial  le tenía mucho cariño a la daga de las veintitrés puñaladas con la que Bruto y el Senado asesinaron a Julio César, su padre adoptivo.

- ¡Cómo hablas mamá, parece que estuviera aquí!

- Mira hijo, te podría decir que mis trenzas necesitan reflorecer junto a los empapados nenúfares pero no lo entenderías, ¿verdad?

- Claro que no. Yo soy más de adelfas y flores de lotos que explotarán cuando tenga una edad.

- Mira Germánico Flipaldi Jr., como te veo insistente y explorador curioso, te voy a dar una pista para que intentes comprender lo incomprensible. Y parafraseando libremente a Don Antonio Machín. Aquí va mi explicación pues nos llaman con razón dos corazones locos de cristal rotos:

Después del karaoke y antes de entrar al lecho de bodas para concebirte, tu padre me susurró, “dime tu fantasía y yo te la daré, después tú me darás fantasía y yo te cantaré Heart Of Glass de Blondie, pero con voz efecto vocoder, para que en los momentos más variopintos me reconozcas”. Y me juró que la pasión nos iba a llevar a una muerte escénica durante el éxtasis y este éxtasis llegó. Tú madre, es decir yo, exclamé, “oh Dios mío, oh Dios mío, oh Todopoderoso y verdadero en la gloria”, y él, tu padre, “me muero, me muero, me muero de una muerte compartida contigo”. Pero no murió, entonces cogió el vocoder, el micrófono y la colección de armas blancas y empezó a desafiarse en duelos. También antes me dio una bolsa de oro, para que poco a poco administrara su fulgor y poder criarte a ti hasta ahora. Hasta ahora que va a sonar el interfono.

-Mamá, es verdad, acaba de sonar el interfono. Hay dos personas. Una en vertical y otra en horizontal, como en una carretilla esta última. Lleva un vocoder y un micrófono apoyados en el pecho. Sin armas blancas ¿Quiénes serán?

-  Tu padre y otro ¿La imagen del interfono se borra o perdura?

- Perdura. Ahí como un mensajero con una nota.

- Déjale hablar.

- Señora, su esposo, esta vez quiso a última sangre y traigo una nota para su hijo ¿La leo?

-Sí claro.

-“Germánico, tu madre es tu madre, la sangre no gotea, solo se desparrama y lo inunda todo. Lo del color no lo sé”.

- Mamá, no sé mueve. Está en posición horizontal y no se mueve. ¿Estará muerto papá?

- No se muere por algo, se muere por alguien.

- ¿Y no estás triste?

- Ahora mismo, mis venas están licuándose para llegar a ser conductibles a lo largo de esos vasos comunicantes que me llevarán hasta su herida y comprobar si es definitiva.

……….Elipsis…………….

  • Germánico, estamos de suerte. Su sangre es roja y ha pedido el micrófono y el efecto vocoder para volver a cantarme. Fantasía cumplida.

 

 

 

@ Agitadoras.com 2017