AGITADORAS

PORTADA

AGITANDO

CONTACTO

NOSOTROS

     

ISSN 1989-4163

NUMERO 42 - ABRIL 2013

Adiós Europa

Cristina Casaoliva

Europa es un punto geográfico, un enclave histórico y un proyecto de futuro, lamentablemente ahora los pensamientos que evocan la palabra Europa nos llenan de malos presagios, nos susurran las etapas más oscuras de la historia y su nombre genera serias dudas sobre el futuro del Eurogrupo.

El plan de rescate aplicado a Chipre, a través del cual los ahorros de los ciudadanos con depósitos superiores a 100.000 Euros son intervenidos,  ha abierto la caja de Pandora. Las declaraciones del presidente del Eurogrupo Jeroen Dijsselbloem, asegurando que dichas acciones servirían de modelo en el futuro como solución a los problemas bancarios de la zona Euro ha hecho cundir el pánico en los mercados.

La pregunta inmediata que nos hacemos todos, es si no se tratará de un ensayo general, si la realidad a pesar de lo que nos cuentan desde el gobierno, es que corren peligro nuestros ahorros, nuestras pensiones y la mera subsistencia.

Por supuesto las declaraciones del presidente del Eurogrupo fueron rectificadas, afirmando que el caso de Chipre no se aplicará a ningún otro país. Lo cierto es que la ciudadanía no les cree, no les creemos.

No creemos al gobierno,  actual vasallo de Europa y esclavo de las exigencias de Merkel, de la tiranía de los mercados y de la economía movida por lobbys. No creemos en las promesas de los eurodiputados , ni en las declaraciones de su presidente, no creemos en los objetivos de Merkel.

En este momento señores, no tengo muy claro si creo en la Euro Zona, en el Eurogrupo, en Europa como proyecto de futuro para el pueblo llano, en la actual situación, me planteo si merece la pena creer en el Euro.
Entramos en Europa por la puerta de atrás, haciendo concesiones y reverencias, como país de segunda. Ahora nuestra situación es todavía peor. Presididos por el PP, únicamente interesado en defender los intereses particulares de grandes economías, de vetar la voz del pueblo y ahogar las posibilidades de recuperación de la clase media, intentando exterminar los rasgos diferenciales de la multiculturalidad y demasiado ocupados rindiendo pleitesía al monarca Borbón, aún bien afincado a pesar del más reciente escándalo que ha hecho público que el gobierno, corría con ciertos gastos millonarios de su princesita alemana, mientras ella ejercía de amiguita especial, de cortesana, de concubina, de fulanita vamos.

Como decía  los dirigentes del PP andan ocupados cuidando del rey y sus amigas y por supuesto obedeciendo las esclavistas exigencias de la tirana Merkel, que ha decidido que Europa le pertenece y piensa subyugarla a golpe de economía y de sanción y ahogarla al son de la deuda, de los recates y de sus normas.

No deja de ser curioso y tristemente gracioso, que las grandes fortunas de dirigentes, mercachifles y delincuentes varios de alto copete, nos hablen de los sacrificios que los honrados trabajadores debemos hacer, mientras su ritmo de vida no se ve mermado y su fortuna esta a buen recaudo en algún paraíso fiscal.

Creo que el juego es – “Vamos a engañar al pueblo para poder exprimirles”-.

Somos ratones de laboratorio, privados de libertad, de futuro y de derechos.

Me planteo, cuando nos cuadraremos para hacerle un corte de mangas a Merkel. Cuando dejaremos de rescatar bancos y en su lugar rescatemos  personas, cuando nos uniremos y expulsaremos a los Borbones y sus adoradores del lugar al que no debieron regresar.

Es momento de analizar y plantearnos un futuro más allá del Euro, fuera de Europa, lejos de Merkel, donde establecer las normativas económicas que más nos convengan y donde no se criminalice salvaguardar al pueblo como una prioridad, en lugar de salvaguardar las ganancias de las entidades bancarias, de los lobbys, de la realeza y de los distintos monopolios.

Después de los ejemplos vividos por países europeos vecinos y teniendo claro que en Europa somos ciudadanos de tercera, pensemos, ¿no seria mejor recuperar la peseta y olvidarnos del Euro?

 Al fin y al cabo. Hay vida  fuera de Europa, de la Zona Euro y más allá de la endiosada Merkel.

Y puestos, con toda seguridad hay una vida mejor, lejos de un gobierno del Partido Popular, pero ese sería otro artículo.

 

Adiós Europa

 

 

@ Agitadoras.com 2013